FREE SHIPPING FROM 70 € (MAINLAND SPAIN)- PAY IN 3 MONTHS 0% APR

Our work

Mostrador de la librería Áncora, Málaga

Mostrador de la librería Áncora, Málaga

En este proyecto tuvimos la suerte de intervenir en una de las librerías más emblemáticas de nuestra ciudad. Nada más y nada menos que en su mostrador, pieza central del espacio de esta pequeña tienda.

El mostrador debía cumplir la función de estantería y decidimos basarnos en nuestras experiencias anteriores, sabiendo que los entramados de perfiles complejos aportan una imagen potente e icónica sin sobrecargar el espacio.

Tuvimos la suerte de que Enrique (autor del encargo) nos propuso introducir un elemento que nosotros no habíamos valorado nunca, la inclinación de la baldas. Este elemento fue sin duda el que articuló y protagonizó este proyecto. A nivel funcional aporta una mejor visualización del lomo de los libros y a nivel estético, rompe la retícula ortogonal generando un gran dinamismo en el entramado de los perfiles.

La estructura se compone por 5 elementos principales que conforman la estructura vertical, una estructura horizontal alistonada y baldas con topes traseros inclinadas 17º en cada una de las celdas de la estructura. Se remata con una tapa superior de fresno macizo.

¿Te emociona la geometría y complejidad de esta estructura?

Pensamos que esta idea se puede llevar perfectamente desde el formato mostrador para tienda, al formato estantería o aparador enfocado al almacenaje de libros o discos de vinilo en tu casa. De hecho, pensamos que seguramente se nos escapan muchos formatos de muebles que podrían resolverse con una estructura semejante a esta.

Si estas pensando en adquirir una estantería de pared o un mueble bajo, sin importar el tamaño del mismo, ya sea para almacenar libros o discos, y te gusta este tipo de estructura contáctanos, que tenemos muchas ganas de seguir trabajando sobre esta idea para crear nuevas piezas contigo.

 

 

 

Leave a comment