FREE SHIPPING TO MAINLAND SPAIN FOR ORDERS OVER 70 €

News

Bienvenido 2023

Bienvenido 2023

¡10 añazos va hacer ya de estas fotos! Flequillos más tupidos, pieles más tersas... en fin, esas cosas que dejan ver que el tiempo pasa. Además nos recuerdan el profundo enamoramiento del Taller que teníamos por aquella época. No hablábamos de otra cosa, no pensábamos en otra cosa. Ya fuera sábado, domingo, a cualquier hora, allí era donde nos apetecía estar.

Lámpara Pepa y delantales para Taberna Laperica, 2015

Había un factor que proporcionaba unas ganas increíbles de trabajar que era el no tener ni idea de a dónde podía llevarnos todo eso y, por otro lado, estaba la tensión punzante que producía pensar que tal vez no fuera una empresa viable y que algún día el sueño se acabaría. Poco a poco nos dimos cuenta de que la viabilidad del Taller no era algo que pendiera de un hilo, lo fuimos haciendo fuerte y aprendimos a convivir con las vicisitudes del autónomo.

Tocadores para Peluquería Coletta, 2013

Al ver las fotos también recordamos con nitidez lo que buscábamos. El objetivo de ese giro tan cerrado en nuestra carrera que fue enfocarnos en la artesanía, lo resume esta cita:

“Queríamos creer que sigue existiendo un mundo más allá de esa matriz de dependencia y cautividad, una realidad difícil pero pura escondida bajo el cómodo, pero podrido sueño de la vida moderna”*

Hecla showroom, 2013

No queríamos conquistar el mundo de la industria. Entendíamos que dedicarnos a la artesanía no era el camino para convertirnos en los nuevos Andrew Carnegie o Henry Ford. Sólo queríamos trabajar en algo que nos emocionara y donde mereciera la pena pasar todas las horas que requiere llevar el pan a la mesa.

Una tarde en el taller, 2015

Y nos viene muy bien recordar esto porque de alguna forma nos hace sentir que vamos por buen camino, nos hace sentir por un minuto algo así como “exitosos”, cosa que se ha vuelto prácticamente imposible en la era Instagram donde los niveles de éxito que vemos a diario son astronómicos.

Este año nos invitaron a un congreso sobre Diseño, Arte y Artesanía y nos presentaron como un “caso de éxito” y rápidamente nos miramos como diciendo: "¿se refieren a nosotros?". Y tuvimos que comentar el tema durante la exposición ya que, hay que matizar qué es realmente “tener éxito”. En la era de Instagram le dices a alguien “ese tipo tiene éxito” y puede esperar con razón que tenga 50 empleados y se vaya a casa en un Porsche 911. Finalmente acordamos que, en nuestro caso, en aguantar, en seguir adelante ya hay un fuerte factor de éxito en sí.

Cabecero Pattern, 2014

Vamos afianzando los pasos, vamos reduciendo la ansiedad y vamos aprendiendo a vivir en un terreno inestable. Queremos hacer las cosas cada vez mejor y siempre tenemos la mochila cargada de nuevas ideas y sistemas para poner en práctica. Así que recibimos el 2023 animados y sabiendo que vamos en la dirección que nos marcamos desde el principio.

Aprovechamos para desearos un buen año y agradecer a todos los que con vuestra confianza hacéis que Taller Piccolo sea posible.

 

Foto durante el rodaje de nuestro curso de Domestika, 2022*

 

*HYDEN, Steven, "El Kid A de Radiohead y el comienzo del Siglo XXI", Ed. Hiria Liburuak, S.L.,2022

*Última foto: Domestika

Leave a comment