News

Re-enfocando

Re-enfocando

Hoy es un día feliz en Taller Piccolo. Por fin ponemos en marcha algo que llevamos tramando desde hace bastante tiempo: ¡Abrir nuestra tienda online! Y este momento viene cargado de otras muchas novedades, tantas que lo vemos como un cambio de ciclo, un momento bisagra en la evolución hacia dónde queremos dirigirnos. 

Peluquería Coletta, 2014

Mueble recibidor Roma en interiorismo de Ático en Cortina del Muelle, 2018

Módulo para espacio de coworking en Clue Technologies, 2020

Cuando empezamos con el Taller, en 2013, no teníamos muy claro qué queríamos hacer exactamente. Sabíamos que necesitábamos enlazar nuestro trabajo con nuestros modos de vida y con todo aquello en lo que creíamos, pero no teníamos muy claro qué forma darle. Teníamos experiencia como arquitectos y diseñadores, pero la artesanía era para nosotros una afición.

Poco a poco, sin pensar nada, pasamos a hacer de la afición nuestro medio de vida. Al principio construíamos muebles para nosotros y así fue como nuestros amigos y familiares empezaron a hacernos encargos. En aquella época hacíamos también Diseño de Interiores e introducíamos en los espacios muebles diseñados y construidos por nosotros. Todo este proceso fue nuestra escuela. En el camino y de forma autodidacta, investigamos y perfeccionamos técnicas de carpintería tradicional y después, de forma natural, seguimos el mismo proceso con los bolsos.

Ahora, nos sentimos con la necesidad de re-enfocar. Para empezar, intentaremos limitar el tamaño de nuestras construcciones. Durante este tiempo, en muchas ocasiones nos hemos visto sobrepasados por las dimensiones de las piezas a construir, demasiado grandes para trabajar a gusto en el taller.

Para seguir, y lo más importante, es que llevamos años acumulando ideas, líneas de diseño y lenguajes formales, con intención de emplearlas en pequeños y medianos objetos y ahora, ha llegado el momento de construir todas estas ideas y ofrecerlas. 

Esto es lo que encontraréis en nuestra web: objetos con diseños muy pensados, contrastados y probados. Construidos y acabados con cariño a través de técnicas que hemos perfeccionados a lo largo de más de un lustro de actividad.


Mesa de noche Baiges

Bolso Hedjuk cajita

Agradecemos infinitamente a todos los que habéis confiado en nosotros estos años. No sabéis hasta qué punto nos habéis ayudado a crear y a creer en este Taller que es nuestra casa y una parte muy importante de nuestra vida.

 

Leave a comment

EN