Noticias

Algo más sobre nosotros

Algo más sobre nosotros

Taller Piccolo es para nosotros algo más que nuestra empresa, es una consecuencia de nuestra forma de vida. Todas las ideas, inquietudes y formas de hacer que lo caracterizan ya existían antes de estar el Taller. Muchas de las decisiones que tomamos y de los caminos que hemos transitado están totalmente relacionados con quienes somos, con nuestras destrezas y limitaciones en primer lugar, pero también con nuestra forma de estar en el mundo.

Ahora que este blog es parte de nuestra casa, creemos que es importante dejar constancia de cómo son las personas que hay detrás de Taller Piccolo, para que pueda entenderse plenamente lo que hacemos, cómo surgen las ideas y cómo se llevan a cabo.

Para ello, recuperamos y ampliamos un pequeño texto que redactamos hace unos meses y que algunos habrán leído:

Taller Piccolo lo formamos Fran y Ángela. Somos padres de Miguel y Eva, arquitectos y artesanos a tiempo completo.

Fran es constructor de cosas por naturaleza. Se siente enormemente atraído por los entresijos constructivos de objetos tan dispares como una bicicleta, un puente, una cámara de fotos o un avión. Aunque lleva toda la vida escuchando y haciendo música, el cine es la disciplina que más disfruta. Se encarga principalmente del trabajo en madera y la fotografía de las piezas.

Ángela es observadora y detallista. Para ella cualquier sutileza es emocionante y digna de análisis. Desarrolla todo tipo de manualidades y está muy influenciada por los grandes maestros de la moda del siglo XX. Le interesan los modos de habitar desde una perspectiva más cercana a la sociología que al diseño. Teoriza incansablemente sobre la influencia de las nuevas tecnologías, sostenibilidad, privacidad, costumbres y cómo todo esto afecta a la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno. Se encarga principalmente del trabajo con cuero, textiles y diseño gráfico del taller.

Cuando diseñamos somos bastante complementarios. No solemos chocar ni discutir, porque el enfoque que utilizamos es muy diferente. Ángela trabaja desde lo general, siempre atiende al conjunto y cuida no perder de vista el concepto al abordar la escala de detalle. Fran piensa en cómo se va a construir para que el resultado refleje naturalidad y coherencia con la idea. Diseñar suele ser uno de nuestros grandes momentos como profesionales y como pareja.

En nuestros ratos libres, solemos hacer cosas que de forma indirecta van repercutiendo en nuestro trabajo. Nos encanta ver pelis, salir a hacer fotos, dibujar con los niños, pasear y, sobre todo, compartir y dialogar sobre lo que nos ha impresionado de lo que hemos visto o hecho.  

No podemos hablar del Taller sin mencionar a nuestros hijos. Éste forma parte de su cotidianidad y han crecido entre tablas, hilos, pinturas y destornilladores. La combinación de trabajo y familia es el puzzle al que jugamos todas las tardes.

Miguel tiene 13 años y es un gran, GRAN, conversador. Le apasionan los animales desde muy pequeño y utiliza la parte exterior del taller como pequeña protectora de animales. Siempre está trajinando con alguna que otra casa, túnel o invento en madera para su cobaya. Durante una época tuvo una tienda en el recreo de muñequitos de madera que él mismo torneaba.

Eva vino al mundo el mismo año que el Taller, en 2013. Ella es dulce, intrépida y contemplativa a partes iguales. No ha conocido otra forma de trabajo por parte de sus padres y se le nota. A los 2 años ya pasaba horas sentada cortando hilos de colores. Ahora a los 7, es una gran dibujante y tiene una fuerte pasión: el mundo Pin y Pon. Pasa horas combinando ropa, pelos y todo tipo de accesorios que crea, organiza y cataloga. Estudia todas las tardes en su pequeña guarida situada debajo de la mesa de corte de cuero.

Ninguno de los dos es un apasionado de la artesanía, pero de algún modo se les nota que han crecido cerca de un taller. Tenemos la suerte de estar rodeados por un jardín y en verano pasan buenos ratos allí mientras nosotros trabajamos.

Esperamos que estas líneas sirvan como presentación para los que pasan por aquí por primera vez. Son solo una pequeña introducción a nuestra “esfera”. Nuestra intención es usar este blog para compartir con vosotros esto y otras referencias, reflexiones y temas de inspiración para que os acerquéis un poco más a todo lo que da forma a Taller Piccolo.

Deja un comentario