GARANTÍA
En Taller Piccolo ofrecemos la siguiente garantía limitada aplicable únicamente a los compradores originales de nuestros productos.
Para cualquier servicio o pregunta relacionada con la garantía debes remitirnos la factura de compra. En caso de no disponer de ella no podremos ofrecerle ninguna garantía.
¿Cuáles son las condiciones de nuestra garantía?
- Todos los artículos de Taller Piccolo disponen de una garantía de 2 años desde la fecha de entrega del pedido. Estudiaremos en cada caso el motivo del desperfecto y la garantía sólo será aplicable a artículos que presenten defectos de fabricación. Durante este periodo nos comprometemos a reparar o sustituir las piezas defectuosas sin coste alguno.
- Los gastos de envío ocasionados por devoluciones relacionadas con el servicio de garantía serán gratis para ti.
- Si quieres seguir beneficiándote de la garantía de tu producto, durante su periodo de duración todas las reparaciones deberán ser realizadas por Taller Piccolo o por alguien autorizado por nosotros.
- Todas las piezas pertenecientes al producto original que sean remplazadas pasarán a ser propiedad de Taller Piccolo.
- Si el producto presenta alguna modificación o adición respecto al original, no queda cubierto por esta garantía.
- Taller Piccolo no se responsabiliza de pérdidas, gastos, inconvenientes o daños que puedan resultar del mal uso de los productos. Para mantener nuestras piezas en perfecto estado, sigue nuestros consejos de “Cuidados y mantenimiento”.
- Taller Piccolo no se hará responsable bajo esta garantía de los daños resultantes de: uso indebido, abuso, negligencia, envío o instalación incorrectos, desastres (tales como fuego, inundación o terremoto), servicio o alteración por cualquier persona no autorizada por Taller Piccolo o daños incurridos mediante uso irresponsable.
- Taller Piccolo no se responsabiliza, bajo ninguna circunstancia de ninguna pérdida, costo, gasto, inconveniente o daño que exceda el precio de compra de los productos.
¿Cómo obtener el servicio de garantía?
En caso de tener problemas con su producto, debes seguir este procedimiento para obtener el servicio de garantía:
- Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un mail a hola@tallerpiccolo.com en el que nos comuniques cuál es el problema, documentándolo con fotografías. Si el articulo ha sufrido previamente alguna modificación debes advertírnoslo. Te responderemos indicándote si la garantía puede ejecutarse.
- En caso afirmativo, coloca el producto bien protegido en una caja, en condiciones similares a cómo fue entregado.
- Envíanos el producto junto con una copia de la factura de venta, tus datos personales (nombre, dirección, teléfono de contacto, mail) y una descripción de los problemas.
- Valoraremos si es conveniente reparar o sustituir el producto.
- Taller Piccolo se responsabilizará de los gastos de envío. El cliente asume la responsabilidad total por pérdidas o daños resultantes del envío, así como toda la responsabilidad en caso de seleccionar un transportista a su elección.
¿Qué excluye esta garantía?
- Taller Piccolo no se responsabiliza de problemas causados por modificaciones o adiciones posteriores a la venta del producto.
- Taller Piccolo no es responsable de dar ninguna asistencia técnica con respecto a la instalación o integración de ninguna pieza que el cliente no pidiera al realizar la compra original.
- Taller Piccolo no se responsabiliza de ninguna pérdida de tiempo de trabajo (“tiempo inactivo”) causada por un producto que requiere de nuestro servicio.
- La garantía quedará cancelada automáticamente si el desperfecto ha sido ocasionado por daños resultantes de una forma de uso que no responde a las especificaciones del producto. Así como si presenta signos de mal uso o abuso.
- Taller Piccolo no responde frente a daños causados por fenómenos naturales (terremotos, inundaciones, etc.).
- Bajo ninguna circunstancia nos haremos responsables de ningún reembolso que exceda el precio de compra original a excepción de las tarifas de envío.
- No nos hacemos responsables de los errores tipográficos existentes en facturas, envíos de reparación o en nuestro sitio web.
RE- ACABADO Y REPARACIONES
Las piezas de Taller Piccolo han sido pensadas para perdurar en el tiempo. Empleamos materiales de primera calidad cuyos acabados (en su gran mayoría) pueden ser recuperados y construimos usando ensamblajes tradicionales de fácil reparación por mano de obra especializada.
Si necesitas que reparemos tus piezas por cualquier motivo que la garantía que ofrecemos no pueda cumplir, escríbenos un mail a hola@tallerpiccolo.com, te informaremos de nuestras tarifas y te asesoraremos sobre cómo proceder. Estaremos encantados de alargar la vida de nuestras piezas.
RE-VENTA Y RECICLAJE
Para nosotros es importante generar la menor cantidad de residuos posible y nuestros productos están pensados expresamente para ser duraderos. Si por cualquier motivo ya no los necesitas, escríbenos un email a hola@tallerpiccolo.com y te informaremos de nuestros Servicios de Re-venta y Reciclaje. Creemos que somos las personas más capacitadas para mantener en circulación el material que hemos generado, ya sea buscándole un nuevo dueño a cada pieza o reciclando la materia prima para integrarla en nuevos diseños. (Sólo disponible para muebles)