Somos Francisco Crescini y Ángela González, una pareja de arquitectos dedicados al diseño y construcción artesanal de muebles, bolsos y otros objetos.

Buscamos que exista conexión y coherencia entre lo que producimos, nuestra vida y nuestra forma de entender el mundo. Nuestro estudio-taller nos permite transmitir todo lo que creemos a través de lo que creamos.

Hemos desarrollado un proceso creativo particular y orgánico, donde las ideas  y su desarrollo pueden estar basadas en nuestros conocimientos como diseñadores o en nuestro ejercicio como artesanos, sin que haya una línea divisoria entre ambos. Ese todo indivisible entre diseño y artesanía es nuestro rasgo distintivo.

Entre nuestros ideales se encuentra ofrecer una opción de consumo consciente: creamos objetos que por su diseño, elaboración, materiales y funcionalidad, consigan que nos paremos a pensar qué tipo de relación mantenemos con las cosas que nos rodean, si somos capaces de apreciar su valor y significado, para de este modo, hacernos más coherentes con nuestros hábitos de vida y consumo.

 

Nuestro ideario

Diseño y artesanía

Nos apasionan los grandes maestros del diseño del siglo XX y somos estudiosos de sus obras, no sólo a nivel estético, sino también a nivel funcional y filosófico. De algún modo sus enseñanzas siempre impregnan nuestros diseños. Otra fuente de inspiración es nuestra labor como artesanos, donde el estudio de técnicas tradicionales y métodos de trabajo milenarios, muchas veces olvidados por la industria, nos aporta claves esenciales en nuestro proceso creativo.

Diseños basados en necesidades funcionales

Nuestros diseños tienen en cuenta cómo vivimos actualmente y cuál es la relación que establecemos con los objetos que nos rodean. En base a ello, extraemos carencias habituales debidas a situaciones espaciales o rutinas de vida que en los últimos años han evolucionado y tratamos de ofrecer una solución. 

Productos duraderos

Nos gusta pensar que nuestras creaciones pueden ser algo especial con lo que identificarse, por lo que tomamos las siguientes medidas para que puedan perdurar en el tiempo:

  • - Emplear materiales nobles: Trabajamos con materiales de origen natural como maderas de alta calidad, piel 100% de curtición vegetal de origen nacional procedente de excedentes de la industria alimentaria y textiles compuestos por fibras vegetales.
  • - Recuperar técnicas artesanales: La utilización o re-interpretación de técnicas constructivas tradicionales en lugar de sistemas industrializados para los ensambles y mecanizaciones de nuestros productos garantiza durabilidad y fácil reparación debido a su funcionamiento sencillo.
  • - Diseños duraderos: Las ideas base de nuestros diseños siempre están fundamentadas en el estudio de la proporción y la armonía de los volúmenes, en la escucha del material y en la incorporación de nuevas técnicas que nos sirvan de inspiración para construir el lenguaje del objeto. También estamos atentos a las tendencias, pero no nos limitamos a reproducirlas, sino que las analizamos y localizamos su origen cultural e histórico para introducirlo en nuestro proceso de diseño de una forma amplia. Creemos que de este modo la belleza del objeto se hace atemporal.

Producción Sostenible

Nos preocupa el impacto medioambiental que puedan causar nuestros productos por ello: 

    • - Seleccionamos materias primas biodegradables, reciclables o reutilizables suministradas por proveedores de proximidad.
    • - Reciclamos restos reutilizándolos para construir con ellos objetos de menores dimensiones.
    • - Pensamos nuestros productos hasta el final de su ciclo de vida, empleando técnicas artesanales que permiten la fácil separación de los diferentes materiales que los componen.
    • - Diseñamos intentando reducir al máximo el consumo de recursos, evitando elementos innecesarios, ofreciendo productos de calidad y fácil reparación y diseños duraderos.
    • - Producimos ediciones limitadas de nuestros productos y los construimos bajo pedido o en pequeñas cantidades. Todos nuestros productos llevan un número de serie.
    • - Productos “Made in Spain”: Todos nuestros productos están realizados por nosotros mismos en nuestro taller situado en Málaga. Ambos desarrollamos todas las fases, desde el diseño, selección de materiales y producción, a la presentación y embalaje y si en alguna ocasión nos vemos obligados a externalizar parte del proceso, siempre buscamos talleres de proximidad especializados.
    • - No colaboramos con ningún proyecto o proveedor que no trabaje de forma digna. 

                Objetos que crean hogar

                Tradicionalmente el hogar lo constituían las paredes que construían tu casa. En esta etapa histórica, en la que nos cuesta permanecer en un mismo espacio durante tiempo prolongado, el hogar lo constituyen los objetos que nos acompañan y rodean.

                Nosotros queremos construir esos objetos con los que puedas identificarte.