Cursos

Carpintería artesanal: Crea muebles con madera y cuero. Domestika

Iníciate en las técnicas de carpintería para construir tu propia butaca combinando materiales y aprende a utilizar herramientas como la fresadora manual

A lo largo de las unidades, aprenderás a diseñar y construir una butaca y descubrirás los secretos para trabajar la madera y el cuero. Te familiarizarás con el manejo de la fresadora y, al terminar, serás capaz de crear un mueble único con tus propias manos.


¿Qué aprenderás en este curso online?

Empezarás conociéndonos mejor, que te contaremos qué nos llevó a pasar de la arquitectura al trabajo artesanal con madera, además de mostrarte nuestras principales influencias.

A continuación, harás un repaso de los materiales que vas a utilizar durante el curso. Estudiarás las características de los diferentes tipos de madera y cuero y aprenderás cómo trabajarlos. También verás la importancia de diseñar a partir de un concepto base y descubrirás los conceptos de estructura y función. Luego, comprenderás el diseño de la butaca en la que se basará tu proyecto final y realizarás tus primeros bocetos.

En la tercera unidad, comenzarás a construir tu butaca. Crearás las reglas guía para trabajar con la fresadora y analizarás los diferentes tipos de mecanizado que incluye tu mueble. Una vez estén todas las piezas listas, realizarás los acabados de cada una de ellas y llevarás a cabo el montaje.

Seguidamente, te daremos algunos consejos sobre el lijado y aceitado de la estructura de tu butaca. Entonces, entrarás a trabajar el cuero o el textil elegido para crear el asiento y el respaldo.

Para cerrar el curso, te hablaremos sobre las infinitas posibilidades que te ofrecen las técnicas que has aprendido y te explicarán cómo dar a conocer tus trabajos de carpintería artesanal al mundo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

 Diseñarás y construirás una butaca que combine madera y cuero o textil.


 

¿A quién está dirigido este curso online?


A cualquier persona con ganas de descubrir la construcción artesanal de mobiliario, ya sea como hobby o para complementar sus conocimientos de diseño o carpintería.

Requisitos y materiales


No necesitas conocimientos previos para llevar a cabo el curso, aunque te será de ayuda contar con algunas nociones de carpintería básica.

Estos son algunos de los materiales más importantes:

- tablero y espigas de madera
- tiras de cuero, cintas de algodón o cuello de vaquetilla
- tornillos y atornillador eléctrico
- lija manual y lijadora
- troquel, sargentos y calibre
- fresadora y fresa

 

ENLACE AL CURSO 

(desde el 20 de octubre al 20 de noviembre usando el código TALLERPICCOLO-PROMO tienes un descuento del 15%)

 

O si prefieres conocer a fondo nuestro trabajo:

VISITA NUESTRA WEB