Nuestros trabajos

Mueble para salón Elsa, 2016

Mueble para salón Elsa, 2016

Cuando diseñamos esta estantería tuvimos claro que debía tener un fuerte carácter escandinavo. Ya que su dueña, de familia sueca, habría crecido entre muebles de este estilo y le apetecía seguir rodeándose de él en su actual casa.

A nivel funcional, debía ser un mueble que resolviera varios usos propios de un salón, como apoyar la tele, albergar un equipo de música y una pequeña biblioteca.

Tomando como referencia las estanterías con módulos de almacenaje danesas de los años cincuenta, diseñamos esta estructura compuesta de soportes verticales, baldas horizontales y módulos cerrados para almacenaje.

Es una pieza construida enteramente en roble natural donde contrasta la suave geometría redondeada de los soportes, frente a las aristas de los módulos que éstos sujetan.

Se crea también una curiosa tensión entre la tendencia clásica de la pieza, tanto del formato como de la forma general, con la rotundidad plástica de una madera clara y relativamente homogénea. Un esquema clásico reinterpretado con líneas depuradas y contemporáneas.

 

Deja un comentario

ES