Nuestros trabajos

Aparador Baiges

Aparador Baiges

Este aparador fue diseñado para un espacio de trabajo.  El principal problema era la necesidad de almacenamiento. Nos lo encargaron a la vez que la vestantería CA 60, ambos convivirían y tenían que tener el mismo material pero podrían hablar lenguajes diferentes.

Lo primero que decidimos para ambos muebles fue el material. Nos decantamos por el fresno, por su color claro y su veta exuberante y pensamos que para el aparador, sería interesante hacer una pieza minimalista, libre de ornamento. Queríamos que la atención se centrara en el fresno y en los ingletes del cuerpo principal, reforzados mediante encastre como es habitual en las cajas de carpintería japonesa.

Redujimos el espesor del cuerpo principal mediante un rebaje, de este modo, desde el alzado frontal parece que su espesor sea 1 cm en todo el perímetro.

La solución de las patas busca dar independencia a la caja.

Es un mueble aparentemente sencillo pero cargado de detalles, como el pequeño cajoncito interior a uno de los cajones, las guías de carpintería tradicional y los tiradores de cuero y sapelli.

 

Materiales:

Fresno macizo y tiradores de cuero y sapelli. Acabado incoloro mate.

DImensiones:

200cm x 65cm x 40cm 

Deja un comentario